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jueves, 29 de noviembre de 2007

MUY INTERESANTE


Párese a reflexionar – Mirándose al espejo, por Domènec Biosca
He querido volver a recordar y actualizar estas veinticuatro “energías” que me han acompañado desde el año 2000 en que escribí el libro “100 ideas para mejorar los beneficios” después de años dedicado a la “reconversión de empresas en dificultades”, porque volvemos a estar en momentos difíciles por el veloz tránsito del plácido y facilón mercado de demanda al galopante, súper competitivo, mediático y global mercado de oferta, cargado de nuevas y distintas oportunidades donde “los nuevos factores del éxito” se aprenden con “la nueva formación”. Los empresarios, los directivos y sus profesionales (si de verdad desean tener éxito) deben con humildad, inteligencia, constancia y humor volver a aprender los nuevos conceptos, valores y técnicas para con su esfuerzo, su alegría y su creatividad, y la de su equipo, poner pasión e inteligencia en la gestión de cambio, camino de las nuevas oportunidades.
1. La excelencia nace del rigor y la libertad que se forjan en la formación constante.
2. Sin libertad no hay creatividad, sin rigor no se construye la perfección. “La imaginación es más necesaria que el conocimiento porque este caduca, la imaginación lo crea”.
3. La perfección consiste en dar al cliente “su talla.
4. Como el cliente en el nuevo y complejo mercado de oferta puede escoger, exige su talla.
5. Hay que rebelarse rápidamente contra los procesos de degradación. ¡Busque las causas!
6. La excesiva tranquilidad, comodidad y lentitud conducen a la crisis.
7. Para aplicar con éxito la reconversión constante, hay que integrar a todos los proveedores en la práctica de la calidad total.
8. La reconversión constante significa aceptar los cambios periódicos y constantes.
9. La reconversión constante es comunicación constante, negociación periódica y empujes suaves.
10. La incertidumbre acelera la crisis mucho más que conocer la realidad.
11. Evite la incertidumbre anticipando la información: genera la confianza.
12. Primero, infórmese mucho; después, informe y pacte y, sobre todo, actúe con diligencia y serenidad.
13.No se obceque en una sola cuestión; perderá la visión del conjunto.
14.Organizar y mantener un equipo es la clave de la gestión eficaz.
15. Un equipo es más potente cuanto mejor dirigido está.
16. Un equipo es más fácil de dirigir cuanto más potente es y si está integrado en el objetivo y en las formas.
17. Diseñe y rediseñe periódicamente y constantemente sus señales de alarma…, y hágales caso..
18. Cuando las alarmas se disparan, rectifique con urgencia; no se autoengaño buscando excusas y culpables.
19.Causa descubierta, causa abatida. No pierda tiempo dándole tiempo, pase a la acción antes de que se lo digan los clientes, la prensa, los proveedores o el abandono de los mejores empleados.
20.La evolución de las actitudes de las personas que están en contacto con los clientes es el sensor que nos marcará la eficiencia de la aplicación de la calidad total.
21.Sin control no hay autocontrol.
22.Que peligrosa es la experiencia que devora a quien exhibe.
23.Para no tener que reflotar nunca una empresa, “muscúlese mentalmente” (fórmese), y constantemente, tanto usted como su equipo.
24.Haciendo cada día lo mismo obtendremos los mismos resultados.
25.Dirigir reconvirtiendo es una cosa y dirigir administrando es otra.
26. Dirigir es provocar cambios hacia la eficiencia.
27.Pronto nunca es pronto para empezar a dirigir con actitud de reconversión constante. Tarde, casi siempre es tarde para empezar…
28.Crear directivos que sepan dirigir en época de cambios es difícil, porque dirigir en época de cambios puede ser apasionante, pero no es un juego.
29.Salvo excepciones, nadie quiere dirigir mal…, pero se dirige mal porque dirigir es muy difícil.

¿Cuales de estos mensajes comparte?
¿Cuántos de estos mensajes practica?
¿Cuántos de estos mensajes predica y contagia a su equipo?
Como siempre, me tiene a su disposición para dominar “la nueva formación”.

Domènec Biosca i Vidal